Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
Como la Biblia es la palabra de Dios, este consejo no es solo eso sino que es un mandamiento de Dios para todo aquel que es su hijo. Este consejo ó mandamiento tiene que ver con el corazón.
Cuando la Biblia nos habla del corazón, nos está haciendo referencia al "alma", "el ser interior", el lugar donde se sientan las emociones, los pensamientos, lo mas profundo del ser, lo que lo mueve a pensar, a actuar, a tomar decisiones y a obrar. Es una referencia al espíritu del hombre que gobierna todo lo que el es. Eso es el corazón.
Si bien es cierto el corazón como lo dice la biblia, el corazón no es algo concreto, entonces nos daremos cuenta en el corazón es donde albergan los sentimientos, hasta los mismos pensamientos; aquellos que vienen del ser interior; dicho lo anterior cuando se refiere a Guardar el corazón, la biblia nos dice que lo cuidemos de pensamientos impuros, de todo sentimiento que nos afecte, de todo odio, orgullo, etc. Ya que al tener todo este tipo de sentimientos y pensamientos, entonces no estamos cuidando de nuestro corazón.
Recordemos que el corazón es el templo del Espíritu Santo, entonces como tener un corazón impuro si es el templo.
En conclusión: Cuida el templo del Espíritu santo, no dejes que pensamientos y sentimientos que no son correctos entren en tu corazón, desecha todo lo malo que hay en el, y pídele a Dios para que lo Restaure por completo.
Que Dios te Bendiga.
1 comentario:
me doy por aludido :)
Publicar un comentario